Premio Global Honour Awardee a GS Inima Environmet, S.A. en la categoria de: Suministro de agua potable, Investigación aplicada. Premios a la I+D IWA 2013

 

 La empresa GS Inima Environment,S.A., con el Proyecto de : Recuperación de Energía a través de la salmuera por ósmosis directa ha obtenido el premio Global Honour Awardee, en la categoría de “Suministro de agua potable, Investigación aplicada” en los Premios a la Innovación y Desarrollo de IWA 2013

La ceremonia y recepción del premio se realizará el 15 de Octubre de 2013 en el Hotel Château Intercontinental de Nairobi y lo recogerá el director de I+D+i de GS Inima, D. Antonio Ordóñez Fernández.

GS Inima es una empresa especializada en actividades ambientales, asociadas al tratamiento de agua. GS Inima representa un punto de referencia en la tecnología ambiental, la incorporación de las tecnologías más avanzadas y la inversión en investigación y desarrollo, poniendo especial cuidado en la integración ambiental de sus diseños, el ahorro energético y la reducción de las emisiones a la atmósfera.

GS Inima ha diseñado un nuevo proceso, que utiliza el fenómeno de la ósmosis directa a través de membranas semipermeables que busca la sinergia que existe entre la reutilización de aguas residuales y desalación, la combinación de ambas en un único proceso de tratamiento dentro del ciclo integral del agua. Este proceso permite:
1. Reducir el consumo de energía
2. Reducir la salinidad del vertido
3. Aumentar la producción de agua potable

La tasa de recuperación de energía lograda es 1,6, lo que permite pasar de un consumo de 2,44 kWh/m3 en un tren convencional de ósmosis inversa a 2,28 kWh/m3 si se añade el sistema de ósmosis directa (10%), y a 2,26 kWh/m3 si se añade un nuevo ósmosis inversa el aumento de la producción de agua (> 100%).

El objetivo de futuras investigaciones es lograr tasas de recuperación de 1,9, lo que permitiría alcanzar un consumo inferior a 2 kWh/m3.

GS Inima muestra que es posible dar un paso más en la reducción del consumo de energía en la desalación y aumentar la producción de agua potable.
Con este importante premio GS Inima, se coloca a la vanguardia en investigación y desarrollo tecnológico en el tratamiento de agua y concretamente en el campo de la desalación, con especial dedicación en la reducción del consumo energético en las plantas que diseña bajo un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Premio Global Honour Awardee a GS Inima Environmet, S.A. en la categoria de: Suministro de agua potable, Investigación aplicada. Premios a la I+D IWA 2013