GS Inima Environment

GS INIMA participó con ALADYR, impartiendo un Curso-Taller de Desalación en Lima (Perú)

 

GS INIMA participó con ALADYR impartiendo un curso-taller de desalación desarrollado en Lima (Perú), y que tuvo por finalidad impulsar los proyectos de desalación en el país latinoamericano a través de la experiencia y el Know-How de empresas referentes en el sector.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; D.Javier Pique Del Pozo y contó también con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento; D.Juan Tarazona Minaya.

En representación de GS INIMA participaron en el evento Antonio Ordóñez, Director de I+D+i de la compañía, y Javier Romero Sanz, Gerente de desarrollo de negocio internacional. Antonio Ordóñez compartió la vasta experiencia de GS INIMA en el campo, impartiendo dos de las sesiones del curso: La exposición y desarrollo de un caso real de una desaladora de agua de mar mediante ósmosis inversa y una sesión sobre la operación y mantenimiento de las plantas desaladoras de agua de mar.

Perú es una de las economías que mayor expansión ha experimentado en la región latinoamericana en las últimas dos décadas, con un crecimiento medio anual del PIB del 6 %. Como contrapunto, actualmente la población en Perú sin acceso a agua potable asciende a 3,4 millones de habitantes. También existe la necesidad de reducir la desigualdad existente entre el ámbito urbano y rural, así como las diferencias entre regiones (por ejemplo, Lima presenta un 90 % de cobertura de agua potable mientras que otras regiones como Huancavelica no alcanzan el 20 %)

Dentro de este marco, durante dos días GS INIMA estuvo presente en el centro de convenciones de Lima, impartiendo el curso-taller de desalinización de agua de mar, orientado al personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Sedapal, así como de ProInversión Perú y OTASS Perú, con una asistencia registrada de más de 100 personas.
 

Galería de fotos