GS Inima consolida su presencia en Argelia al adjudicarse una estación de depuración de aguas residuales en la Wilaya de Oum el Bouaghi

Inima se consolida en Argelia con la nueva adjudicación de la Depuradora de Wilaya de Oum El Bouaghi que junto a los dos contratos de las Desaladoras de Mostaganem y Cap DJinet actualmente en periodo de fín de pruebas continúa como referente de empresa con vocación y proyección internacional.  

5/03/2011 Después de la finalización de la construcción de las desaladoras de Mostaganem y de Cap Djinet, Inima consolida su presencia en Argelia al adjudicarse la EDAR de Ain M’Lila, situada en la Wilaya de Oum el Bouaghi. Con esta adjudicación Inima se afianza en el mercado Argelino con su know how en tratamiento de plantas desaladoras y depuradoras..
GS Inima Environment se ha adjudicado en Argelia un contrato para el diseño, la construcción y la explotación durante un periodo de dos años de una planta depuradora para el tratamiento de las aguas residuales de la cuidad de Ain M’Lila situada en la Wilaya de Oum el Bouaghi.
El proyecto ha sido adjudicado por la ONA (Organisme National de l’Assainissement), organismo que depende del Ministerio argelino de Recursos en Agua al consorcio liderado por GS Inima Environment.
El importe total de adjudicación es de 16.349.770,16 euros sin IVA al tipo de cambio de la oferta.
La estación depuradora está diseñada para una capacidad de tratamiento de 16.820 m3/día (117.705 habitantes equivalentes). Esta estación es ampliable en una segunda fase (año 2.033) para una capacidad de tratamiento de 25.248 m3/día (163.000 hab-eq), realizándose en la primera fase la construcción del pre-tratamiento de la estación para satisfacer esta situación futura. La EDAR contará con un pozo de gruesos, una estación de bombeo inicial, pre-tratamiento consistente en desbaste de gruesos y de finos y desarenadores - desengrasadores por canales aireados, tratamiento secundario mediante proceso de aeración prolongada con nitrificación-des nitrificación (2 líneas) y desinfección final del efluente mediante cloración. La EDAR dispondrá además de una línea de tratamiento de los fangos producidos, en donde se procederá a su espesamiento y posterior deshidratación para reducción del volumen final de los mismos.

GS Inima consolida su presencia en Argelia al adjudicarse una estación de depuración de aguas residuales en la Wilaya de Oum el Bouaghi