GS Inima consigue por tercera vez, el Premio a la Mejor Ponencia en Desalación en el XI Congreso Internacional AEDYR

 

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), clausuró con éxito el XI Congreso Internacional AEDyR, que tuvo lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre de 2016. Cerca 311 asistentes, entre directivos, técnicos y profesionales del sector, asistieron a las distintas sesiones que conformaron el XI Congreso Internacional de AEDyR donde intercambiaron conocimientos y experiencias en los ámbitos de la desalación y reutilización.
En el congreso GS Inima, fue galardonada con el premio a la Mejor Ponencia en el área de desalación titulada, “PROYECTO ECO-NOSIS”, llevada a cabo por Antonio Ordóñez y Belén Gutiérrez.
El proyecto ECONOSIS es un proyecto aprobado en primera convocatoria del programa EEA Grants convocado por el CDTI para el periodo 2014/2015. Nace con el objetivo de conseguir un agua de captación de alta calidad en las desaladoras durante los episodios de alta concentración de materia orgánica, evitando afecciones al medio ambiente y al propio proceso; y demuestra, que la aplicación de los sistemas convencionales de flotación mediante aire disuelto no son eficaces para la eliminación de algas en los episodios de "harmful algal blooms" o mareas rojas.
 

GS Inima consigue por tercera vez, el Premio a la Mejor Ponencia en Desalación en el XI Congreso Internacional AEDYR