GS Inima asume la gestión de los servicios de agua y alcantarillado en el Municipio de Santa Rita, São Paulo

 

 La empresa concesionaria COMASA - Companhia de Santa Rita Aguas S / A asume desde junio de este año, los servicios de agua y alcantarillado en el municipio de Santa Rita do Passa Quatro, Estado de São Paulo.

El contrato firmado con el Ayuntamiento en Abril de 2016, establece 30 años de concesión de los servicios de agua y alcantarillado. COMASA está formado por las empresas GS Inima Brasil, la Constructora Said y Enorsul- Servicios de Saneamiento Ltda.

El sistema de Santa Rita do Passa Quatro consta de dos captaciones de agua superficial, una estación de tratamiento de agua potable, tres pozos profundos, siete embalses y una planta de tratamiento de aguas residuales que da servicio a 25.000 habitantes, distribuidos en la zona urbana de Santa Rita de Passa Quatro y los distritos de Santa Cruz de la Estrella y Albinópolis.

Bajo el control de GS Inima Brasil Ltda., COMASA inicia esta etapa con el fin de elevar la calidad del servicio prestado a la población, mediante acciones planificadas en varios barrios. Entre las medidas previstas se prevé universalizar los servicios de agua y alcantarillado en los próximos cuatro años.

COMASA calcula también reducir las pérdidas de agua en la red desde el actual 60% al 44% en cinco años y hasta el 25% en diez años. Se estiman inversiones de R $ 13 millones en la ciudad en los primeros cuatro años de la concesión, de los cuales R $ 3,2 millones se concentran en los primeros 12 meses.

El proyecto incluye la reforma de los embalses y pozos en el distrito de Santa Cruz de la Estrella y Albinópolis, la implantación de la estación de bombeo de aguas residuales en Jardim Alvorada, la sustitución de la tubería de agua bruta y la reforma en la Planta de Tratamiento de Aguas ( ETA).

Se ejecutarán también redes de recolección y conexiones de alcantarillado en la ciudad. En el barrio de Santa Cruz, se ha previsto la construcción de un sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales aislado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Armada se someterá a mejoras.

La compartimentación del sistema de distribución de agua y la automatización y la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua también se incorpora en el conjunto de medidas para mejorar la calidad del servicio