Adjudicación de la EDAR de Maceió en el estado de Alagoas (Brasil), el primer contrato fuera del estado de São Paulo

 

GS Inima Brasil, filial brasileña de GS Inima Environment se adjudica el primer contrato fuera del estado de São Paulo en PPP, con una inversión de R $ 150 millones para la realización de la recogida y tratamiento de las aguas residuales de la parte alta de Maceió, capital del estado de Alagoas, que dará servicio a 300 mil habitantes.

GS Inima Brasil Ltda gana licitación para el contrato PPP con la Compañía de Saneamento de Alagoas (CASAL), en UTE con STE Serviços Técnicos de Engenharia y ENORSUL- Serviços em Saneamento LTDA. La aprobación fue oficializada mediante publicación en el boletín oficial del estado de Alagoas el 23 de septiembre de 2014. La firma del contrato se producirá a finales de octubre de 2014, y el comienzo de las obras en el primer semestre de 2015.
La concesionaria, controlada por GS Inima Brasil (60%) se desarrollará en un plazo de 4 años desde el comienzo de la construcción de 29.919 conexiones de alcantarillado, 162 kilómetros de redes de colectores, 20 kilómetros de emisarios, 11 estaciones de bombeo de alcantarillado, 2 plantas de tratamiento de aguas residuales y asegurará la operación y mantenimiento de este sistema por um período de 30 años, así como la prestación de servicios de apoyo a la gestión empresarial para CASAL. El sistema, con una capacidad total de 360 l/s, dará servicio a la parte alta de la ciudad de Maceió.
Este nuevo contrato constituye un paso importante para CASAL en su planificación hacia la universalización de los servicios de alcantarillado en Alagoas y confirma la posición de GS Inima Brasil como proveedor de servicios públicos de agua y alcantarillado operando a escala nacional.